Las Hijas de la Caridad siguen dando respuesta a todas las necesidades que van surgiendo. Las condiciones socioculturales de hoy son bien distintas a las de hace 100 años y la urgencia de proponer sentido a la vida, valores que dinamicen y liberen, hoy es apremiante.

El Colegio, con cerca de mil alumnos y alumnas de 2 a 18 años, animado y orientado por un claustro de profesores competente, innovador, inquieto y cercano, atendido por un personal de servicio y administración preparado y colaborador, por una Asociación de Madres y Padres que busca cauces de colaboración, que cuenta con una asociación de Antiguas Alumnas que trabaja con entusiasmo por mantener la llama encendida… y tantas y tantas cosas.

Más allá de enseñar a saber estar opta por cultivar VALORES que enriquezcan la personalidad. Una inquietud constante de la escuela católica es la transmisión de los valores humanos y cristianos que favorecen el crecimiento y la maduración de los alumnos. Para alcanzar este reto, el Colegio Medalla Milagrosa, organiza, cada año.